Adm Esal Inicia sesión

Documentos de interés


Documento adjunto:

El Oriente del departamento de Caldas está conformado por los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania, Samaná, Norcasia, La Dorada y Victoria.  En este territorio se encuentran un importante recurso hídrico conformado por los ríos Samaná, Manso, Moro, Hondo, La Miel, Perrillo, Guarinó, Tenerife, Santo Domingo y San Juan e importantes quebradas como Llanadas, Quimulá, San Antonio, microcuencas y nacimientos.El Oriente del departamento de Caldas está conformado por los municipios de Marulanda, Manzanares, Marquetalia, Pensilvania, Samaná, Norcasia, La Dorada y Victoria.  En este territorio se encuentran un importante recurso hídrico conformado por los ríos Samaná, Manso, Moro, Hondo, La Miel, Perrillo, Guarinó, Tenerife, Santo Domingo y San Juan e importantes quebradas como Llanadas, Quimulá, San Antonio, microcuencas y nacimientos.

Documento adjunto:

Esta investigación pretende determinar las formas y estrategias de movilización social para la construcción de paz, generadas por los Fondos Rotatorios de Economía Solidaria en las comunidades de la región Magdalena Centro (2010 – 2014). La investigación tuvo enfoque metodológico mixto de carácter exploratorio, empírico, descriptivo y analítico. Los Fondos Rotatorios de Economía Solidaria en las comunidades aportan a la tranquilidad de las familias, el desarrollo de competencias (comunicativas, participativas, y organizacionales) en los pobladores y la gestión de recursos, convirtiéndose en un escenario propicio para la movilización social. Son procesos transformadores que a través del intercambio de experiencias construyen escenarios apropiados para el encuentro, el diálogo y la expresión de las comunidades. La sostenibilidad de los Fondos Rotatorios va asociada al compromiso social, confianza, solidaridad y el fortalecimiento de la cultura local para organizarse y desarrollar trabajo comunitario, permitiendo que otros se sumen y respalden la experiencia con sus iniciativas.

Documento adjunto:

El 2017 fue un año de arduo trabajo. Año en el que pobladores y funcionarios siguieron promoviendo la región del Magdalena Centro como un territorio viable.

Documento adjunto:
Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión