Gestionando Paz se creó para que las mujeres sean escuchadas y por la necesidad de visibilizar la problemática que viveron dentro del marco del conflicto armado en Colombia. Por tal motivo distintas mujeres nos asociamos y estamos trabajando en los municipios de La Dorada y Norcasia, Caldas (y sus veredas).

La mujer es pieza clave para la construcción de un mejor país y como gestora de paz desde sus territorios, queremos cambiar su realidad y convertirla en oportunidad para avanzar junto a sus familias, trascendiendo y dejando el pasado atrás, demostrando que somos más fuertes que las circunstancias.

El trabajo de la asociación se impulsa desde aspectos escenciales como: incidencia para la exigibilidad de los derechos de las mujeres con énfasis en el derecho a vivir una vida libre de violencias.

El acceso a la justicia, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, especialmente por la violencia sexual en la familia, la comunidad y el conflicto armado.
Empoderamiento, con énfasis en mujeres víctimas de las violencias, para su participación política y comunitaria, y su accesibilidad a los derechos, la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN
• Procesos de sensibilización y formación en promoción, atención y protección de Derechos Humanos, diferencial e intersecciones con enfoque de género.
• Recolección, sistematización y análisis de información; lecturas de contextos y cartografía social a partir de procesos de investigación y acción participativa.
• Asesoría y acompañamiento a procesos de organización social y trabajo comunitario desde el enfoque de género.
• Implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas a través de la ejecución de planes, programas y proyectos en clave de derechos humanos y de género.
• Diseño, elaboración, organización y apoyo de toda clase de eventos, planes, programas y proyectos que permitan prestar los servicios y asesorías que constituyen el objeto social de la asociación.
• La familia, como pilar fundamental para construir valores y crear identidad.

Mujeres no están solas, cuentan con la Asociación, es muy importante romper el sllencio que cada día nos destruye, afectando nuestra familia y proyecto de vida, las invito a que conozcan más sobre nuestra organización estamos prestas a escucharlas y acompañarlas frente a sus procesos tanto en el marco del conflicto armado como en la vida cotidiana.

Ludirlena Pérez Carvajal
Representante Legal
Contacto: gestionandopazmujeres@hotmail.com
Móvil:3206585259

Deja un comentario