Adm Esal Inicia sesión

A construir nuestra agenda ciudadana


Todos los municipios que hacemos parte de la zona de influencia del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, estamos en el deber de participar en la elaboración de las próximas agendas ciudadanas.

Somos los habitantes quienes votamos y elegimos a nuestros dirigentes (próximos alcaldes); y porque somos nosotros quienes los elegimos debemos de exigirles que tengan en su cabeza, corazón y alma a su pueblo y región ya que tienen ellos en sus manos el futuro y bienestar de muchas personas.

Es por este motivo que hacemos extensiva la invitación a la planificación y elaboración de las agendas ciudadanas junto con los representantes de las fuerzas vivas, líderes sociales y todos los que queremos sacar a nuestros municipios adelante.

Las necesidades y problemas de nuestros municipios no dan espera. Somos los habitantes quienes debemos estar involucrados en la construcción de estas agendas, sin importar edades, color, ni estrato social.  Educación, salud, deporte, cultura, turismo, agricultura, son temas de suma importancia y los cuales necesitan atención especial en nuestros municipios.

En este sentido, extendemos la invitación a comerciantes, docentes, campesinos, jóvenes y en si a toda la comunidad para que estén pendientes y acudan a los diferentes encuentros que se realizarán en los diferentes municipios.

Porque si no es así, seguiremos por lo mismo, criticando y diciendo “este tampoco sirvió para nada”.

 

Betty Barrientos Garzón

Escuela de Comunicación Magdalenando

Victoria, Caldas

 

 

Nota: las Agendas Ciudadanas del Magdalena Centro 2018 – 2022 del PDPMC, corresponden a un espacio de diálogo y construcción colectiva en el cual los pobladores formulan propuestas de forma participativa y concertada, teniendo en cuenta: problemáticas, potencialidades, necesidades y expectativas de desarrollo territorial.

Propuestas que se presentan para la deliberación y la incidencia pública durante el proceso electoral con el propósito de que sean tenidas en cuenta e incorporadas parcial o totalmente en los programas de gobierno de los candidatos a las alcaldías municipales.

 


Autor:
Sebastián García
Fecha de publicación: 01/Ago/2018

Top

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión