Adm Esal Inicia sesión

ASOPESMIHA


La Asociación de Pescadores del río La Miel La Habana - ASOPESMIHA, se encuentra ubicada en la vereda La Habana del municipio de La Dorada y está conformada por un grupo de 22 socios quienes vienen trabajando desde el año 2012 en la reproducción y cría de alevinos de bocachico especie nativa del río Magdalena.

Este grupo de personas a través de los años han venido reforzando sus conocimientos con capacitaciones y diferentes intercambios de experiencias en algunas pasantías, por lo que  hoy en día les permite contar con 11 estanques para la cría de alevinos y posteriormente realizar repoblamientos en diferentes ríos, asegurando así la sobrevivencia de esta especie en la zona.

ASOPESMIHA es sinónimo de perseverancia, pues sus socios han podido salir de los muchos obstáculos que han tenido a lo largo del tiempo, por ejemplo, perder su primera producción por culpa de una plaga de libélula, lo cual los desmotivó, pero no los venció y hoy en día después de ese duro golpe son pioneros en la región en esta ciencia.

Finalmente, es de resaltar que los logros de ASOPESMIHA son gracias a la constancia de sus socios pero también al apoyo de la empresa privada, en este caso ISAGEN, quien creyó desde un principio en este proyecto brindando apoyo técnico y económico; se han convertido en uno de sus principales clientes en la compra de alevinos para repoblamiento y siembra de especies nativas (bocachicos y doradas) lo que ha permitido que esta asociación sea ejemplo en la región. Actualmente le están apostando al proyecto de reproducción de mojarra roja.

 

Sorany Arango

Línea de Desarrollo Integral Sostenible - PDPMC


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 18/Dic/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión