Adm Esal Inicia sesión

Aportes que se transforman en caminos de paz


El Magdalena Centro es un territorio que comprende 17 municipios de 4 departamentos (Caldas, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia), donde su ubicación geográfica y su bella topografía forman un paisaje encantador. 

Es por ello que diferentes entidades estatales y privadas le apostaron a trabajar duro hace 14 años para que fuese un territorio de paz. Estas entidades aportaron recursos económicos y con estos se creó el Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro – PDPMC, el cual ha venido trabajando y formando comunidades con su gran equipo de trabajo para construir caminos de paz.

Durante estos años se ha visto el trabajo arduo y duro llevando a las comunidades a soñar que la paz sí es posible y que con sus diferentes procesos como son Familia Célula de Paz, Mesas Subregionales de Trabajo, Agendas Ciudadanas, Escuela de Comunicación, entre otros, se va avanzando en el empoderamiento, el sentido de pertenencia y el amor por el territorio.

Finalmente, agradezco a esos aportantes y al PDPMC por los procesos de formación y el trabajo constante que ha llevado durante este tiempo. El Magdalena centro y sus comunidades cree y confía en que han hecho bien sus labores y lo seguirán haciendo bien para seguirnos consolidando como territorio de paz.

 

Dennis Alberto Trujillo

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Vereda Doña Juana Alta, Victoria, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 06/Nov/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión