Adm Esal Inicia sesión

Apostándole al turismo ecológico


La asociación de pescadores ASOPESMIEL se encuentra ubicada al lado del hermoso río La Miel en el corregimiento de San Miguel en Sonsón, Antioquia. Esta asociación se conformó el 10 de septiembre del año 2000 y en la actualidad cuenta con 8 socios interesados en fortalecer y ofrecer un turismo de calidad en la zona.

El transporte fluvial, avistamiento de aves, la pesca deportiva, la venta de pescado e implementos deportivos para la pesca son los servicios que hasta el momento ofrece esta asociación quienes están completamente convencidos de la belleza de su territorio, el cual es poco conocido por los colombianos, esto debido a la violencia que azotó esta región en los años 90.

Instituciones como Isagen, la Alcaldía de Sonsón, el Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, entre otras, han sido de gran apoyo para la transformación y buen funcionamiento de esta asociación, pues no solo han recibido recursos económicos si no que han sido partícipes de capacitaciones y acompañamientos en temas de fortalecimiento organizacional, medio ambiente, temas administrativos y legales.

Finalmente, resaltamos el interés, empeño y constancia que los socios de ASOPESMIEL, ya que han sabido sobrepasar cada uno de los obstáculos que han surgido en los años de trabajo.

 

___

Línea de Desarrollo Integral Sostenible - PDPMC

 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 20/Feb/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión