Adm Esal Inicia sesión

Asociación de Afrodescendientes del río La Miel


A nuestros descendientes los atrajo la belleza de estas tierras, el oro, la pesca y la ubicación geográfica, por lo que decidieron iniciar nuevas vidas en el corregimiento de San Miguel del municipio de Sonsón, Antioquia.

La asociación de Afrodescendientes del río La Miel – Afromiel, fue creada el 17 de diciembre del 2002, pretendiendo dar solución a muchas de las necesidades que se tenían desde un enfoque diferencial étnico. Esta asociación poco a poco ha podido ir ganando espacios y ya muchas entidades y personas conocen de su labor.

Hoy en día nuestra asociación hace parte del consejo consultivo departamental y participa activamente de la Red Bantú Palenque del Magdalena Centro y de los múltiples procesos de formación del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, como la Escuela de Comunicación, Familia Célula de Paz, Agendas Ciudadanas, entre otros.

Por medio de recursos gestionados se han realizado diferentes proyectos como mejoramientos de vivienda, la celebración del Día de la Afrocolombianidad, proyectos productivos y de seguridad alimentaria, entre otros. Los cuales han mejorado significativamente la vida de la población afro de San Miguel.

En estos momentos nos encontramos a la espera de la aprobación de varios proyectos entre los que se encuentra la construcción y adecuación de la casa afro en el corregimiento y un proyecto de piscicultura del cual se beneficiarían cerca de 20 familias del territorio.

Desde Afromiel seguimos luchando para sacar adelante nuestra organización, abriendo nuevos espacios en el territorio para que las personas de color sean tenidas en cuenta y se les garantice los derechos que por muchos años les han sido vulnerados.

 

_____

Isabelina Mosquera

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Corregimiento San Miguel, Sonsón, Antioquia

 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 06/May/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión