Adm Esal Inicia sesión

Asociación de Cacaoteros de Norcasia - ASOCANORA


Asocanora se creó el 2 junio del 2010 en el municipio de Norcasia, Caldas, por iniciativa de varios productores de cacao, aguacate, entre otros… de fundar una empresa para mejorar la calidad de vida de las personas y conseguir algunos beneficios para proyectos productivos por parte del estado, entidades municipales y privadas.

La asociación cuenta con un comité social el cual está compuesto por tres asociados, los cuales estudian las necesidades de los demás asociados para autorizar recursos en caso de que lo necesiten. La asociación ya ha colaborado a algunos asociados con viáticos para tratamientos médicos, mercados y viajes para capacitaciones a otros lugares, entre otros. Igualmente, Asocanora tiene un fondo rotatorio de microcréditos para proyectos productivos y estudios.

A lo largo de estos años la asociación ha conseguido procesos productivos de siembra, abonos y herramientas como alianzas productivas y proyectos con asistencia técnica con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - Incoder, Isagen, Colcocoa, Pdp Magdalena Centro, entre otros.

Actualmente, Asocanora está comercializando directamente con CasaLuker el cacao producido por los asociados, logrando mantener un buen precio al productor, también, está comercializando guanábana y aguacate con el objetivo de lograr la salida de estos productos para que no se pierdan y así mejorar la economía de los productores. 

 

 

Pablo Rojas

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Norcasia, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 25/Jun/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión