Adm Esal Inicia sesión

Calidad de vida


Como estudiante de la Escuela de Comunicación Magdaleneando, me di a la tarea de visitar algunas de las personas que fueron beneficiadas con las estufas ecoeficientes en la vereda Campoalegre de Manzanares, en el Convenio Tripartirta 2017 – 2018, el cual se realizó en el marco del PAI Guarinó. Estos son algunos de los testimonios de las personas que fueron entrevistadas:

¿De qué manera cambió su vida con la construcción de la estufa ecoeficiente en su vivienda?

“Para mí como ama de casa me favoreció muchísimo, ya que puedo disponer de mucho más tiempo para compartir con mis hijos, porque los oficios me rinden mucho más, ya que puedo hacer los alimentos del día en mucho menos tiempo” señaló Martha Campuzano.

¿Cómo ha sido el cambio en torno a lo familiar después de la construcción de la estufa en su hogar?

“Ha sido una bendición ya que antes teníamos un fogón artesanal hecho por nosotros mismos, el cual representaba un peligro para mí y los que habitamos la casa. Se escapaba mucho humo, se caía la leña y si no estábamos pendientes se podía ocasionar un incendio. El consumo de leña era mucho y vivimos en una zona donde la misma no es muy fácil de conseguir. Ahora con esta nueva estufa se gasta menos y se hace mucho más” afirmó Isabel Tangarife.

Por su parte, Francedith Gómez respondió lo siguiente:

“Para mi definitivamente en cuanto a la salud fue un beneficio inmenso, mi esposo sufre de problemas respiratorios y el humo en la casa lo perjudicaba demasiado. Gracias a la construcción de la estufa puede entrar a la cocina sin el temor de que se pueda enfermar, ya que el humo desapareció por completo y de verdad que el aspecto de mi cocina mejoró mucho. Gracias por los proyectos que han mejorado tanto nuestra vereda”.

Estos son los testimonios de mujeres que han visto cambios muy positivos en su vida y entorno familiar, por ello, deseamos que Dios bendiga a todos lo que hacen esto posible.

 

____

Viviana Morales

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Vereda Campoalegre, Manzanares, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 02/May/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión