Adm Esal Inicia sesión

Comunicado a la opinión pública

Comunicado Público

La Corporación Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro CPDPMC de acuerdo con su marco estratégico corporativo y con las políticas de las entidades asociadas, tiene claramente establecido el principio de NO injerencia, apoyo y/o participación en campañas electorales de ninguna índole.

Aclaramos que, en las actividades del proceso de -Agenda Ciudadana- de la CPDPMC, se promueve la participación política consciente de los ciudadanos, sin que esto signifique que la CPDPMC apoye campañas o partido político alguno, así como ninguna candidatura a cargo público en particular.

La Junta Directiva de la CPDPMC, de forma muy atenta, hace un llamado al sentido ético de los diferentes candidatos a cargos de elección popular y les solicita mantener distancia y respeto por las actividades que la CPDPMC realiza. Lo anterior procurando salvaguardar lo que por años hemos construido, así como evitar confusiones que afecten la integridad e imparcialidad que tiene la CPDPMC y sus asociados en estos asuntos.

Por todo lo anterior, y considerando que un exdirector de la Corporación PDPMC ha decidido adelantar una campaña electoral para la Alcaldía del Municipio de La Dorada, se ha tomado la decisión de cancelar las actividades y foros públicos de la -Agenda Ciudadana- en este municipio durante el resto del año, entre otras acciones, ya que vemos un gran riesgo con la integridad e imparcialidad de la CPDPMC en relación con los pobladores, el territorio y la construcción de la vida querida que tanto anhelamos y por la que hemos trabajado durante tantos años.

Finalmente, nos corresponde invitar a todas las campañas, de la manera más respetuosa, a ejercer control, dentro de sus competencias legales, sobre las imágenes, referencias y actividades que pueden comprometer el nombre de la CPDPMC. Lo anterior, sin perjuicio de las propias acciones legales que pueda llegar a adelantar la Corporación, si así lo estima conveniente.

Junta Directiva

Corporación Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro – CPDPMC

Diócesis La Dorada - Guaduas, Universidad de Caldas, CHEC Grupo EPM, ISAGEN, ISA-Intercolombia.

La Dorada, Caldas. Julio de 2019

Documento adjunto:

Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 29/Jul/2019

Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión