Adm Esal Inicia sesión

Conociendo y aprendiendo


El pasado 14 de junio los estudiantes de la Escuela de Liderazgo Ambiental, ELA - Guarinó, visitaron el embalse Amaní, ubicado en el municipio de Norcasía, Caldas, el objetivo de conocer de primera mano el proyecto hidroeléctrico Miel I

Agradecemos el acompañamiento de Mercedes Restrepo, profesional del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, quien tuvo la iniciativa de que los participantes tuvieran una experiencia diferente y además conocieran el proceso de generación de energía, para ser multiplicadores de información clara y real.

Experiencias como estas son de gran aprendizaje ya que varias personas teníamos muchas dudas sobre este tipo de proyecto, pero durante el recorrido estuvimos acompañados por profesionales de Isagen quienes muy atentos dieron respuesta a todas nuestras inquietudes, aclarando nuestro panorama y logrando que comprendiéramos correctamente las formas de generar energía con diferente capacidad instalada.

Como pobladores somos muy reacios al desarrollo y más cuando este tiene que ver con centrales hidroeléctricas o cualquier multinacional que llegue a nuestro territorio. Además, permitimos que lleguen personas a terminar de confundirnos, hablando de cosas que nos asusta, confundiéndonos con información completamente falsa.

Es por este motivo que invito a las personas que tienen dudas y temores sobre diferentes temas, para que busquen información real, investiguen, para no caer en el error de transmitir cosas que no son del todo ciertas.

Agradecemos a las entidades que permitieron esta visita, la cual enriqueció nuestros conocimientos. Isagen, PDPMC y todos sus aliados, mil y mil gracias por todos los conocimientos adquiridos en este proceso.

Al volvernos multiplicadores de cosas reales construimos un mejor futuro para nuestro país.

 

 

Viviana Morales

Daniela Londoño

Vereda Campoalegre, Manzanares, Caldas

Escuela de Comunicación Magdaleneando


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 01/Ago/2018

Top

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión