Adm Esal Inicia sesión

Construyendo sueños


En el corregimiento La Danta (Sonsón, Antioquia) se está realizando un sueño, el que para muchos representa una gran oportunidad para el pueblo. Se trata de la reapertura de un taller de mármol que inicialmente se organizó para la reintegración de las personas desmovilizadas del 2005 y que con el tiempo dejó de realizarse.

Este año el taller se abrió, esta vez dirigido a las personas del pueblo en general, todo gracias al esfuerzo de entidades como la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) que donó la maquinaria para pulir la piedra; Artesanías de Colombia que brindó asesoría teórica, fundamental para realizar productos innovadores y de calidad; y la Administración Municipal que prestó el local donde se instaló la maquinaria para trabajar.

Igualmente, gracias a la experiencia del señor Ovidio Arcángel Holguín quien fue la persona encargada de instruir a las personas para identificar si la piedra es apta para someterla al proceso de pulido, así como las múltiples técnicas que existen para darle forma o crear rasgos, entre otras características, sin dañarla.

El potencial y la capacidad de las personas asistentes al taller es tan grande que Artesanías de Colombia realizó un pedido numeroso de piezas en mármol, las cuales pudieron entregar satisfactoriamente. A futuro se espera que esta técnica y arte, sea una gran fuente de ingresos y sostenimiento de familias, ya que La Danta es un sitio turístico recurrido y las figuras de mármol pueden ser comercializadas por lo novedosas que son.

Actualmente, Artesanías de Colombia sigue haciendo las reuniones con el grupo de trabajo del taller, haciendo énfasis en un trabajo más completo para que las figuras no “caigan en la monotonía” y puedan ir progresando gradualmente.

Si está interesado en la adquisición de alguna figura de mármol de buena calidad puede contactarse con el señor Ovidio al 3123596702, con él pueden establecer precios y pedidos en general. Se puede hacer cualquier figura en mármol, existe una gran cantidad de tonalidades como extrablanco, blanco, gris, negro, entre otros. Obtenga una pieza única para decorar su casa o regalar a una persona querida y apoye el trabajo y dedicación de las personas del corregimiento.

 

Jhon Alejandro Jiménez

Escuela de Comunicación Magdaleneando

La Danta, Sonsón, Antioquia


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 12/Dic/2017

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión