Adm Esal Inicia sesión

Cultura de Paz y Reconciliación


En el marco de las acciones implementadas durante el 2018, desde el proceso de Equidad de Género se establecieron diferentes escenarios de diálogo entre mujeres y hombres con el fin de promover una cultura de inclusión, respeto por las diversidades, además se pudo construir una ruta de atención en caso de violencia de género.

De igual manera, los grupos étnicos que se acompañan desde la línea sostuvieron su capacidad de gestión e interlocución con entidades gubernamentales locales, regionales y nacionales, lo anterior con el objetivo salvaguardar sus costumbres culturales y ancestrales.

Del mismo modo, es importante resaltar que el trabajo por el liderazgo juvenil fue transversal en los encuentros durante este año, ya que se contó con la presencia permanente y participativa de los jóvenes. En efecto, esa participación les permitió asumir responsabilidades, potencializar sus habilidades y capacidades.

También se destaca el proceso Familia Célula de Paz con la participación de niños, niñas, adultos y adultos mayores quienes se destacan como grandes líderes en sus familias promoviendo la comunicación asertiva al interior de sus hogares, los cuales se ven reflejados en los encuentros comunitarios.

En definitiva, en el año 2018 desde la línea Cultura de Paz y Reconciliación se trabajó promoviendo el liderazgo y la capacidad de agencia de los pobladores en el territorio. Todo esto se ve reflejado en las réplicas de aprendizajes y la implementación de acciones positivas realizadas por parte de las familias, líderes y pobladores del PDPMC, conllevando a la transformación de conflictos en espacios de diálogo y concertación.

 

Que el respeto por las diferencias siga siendo el compromiso social de todos para lograr paz y armonía en el 2019 en nuestra región.


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 26/Dic/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión