Adm Esal Inicia sesión

Desarrollo Integral Sostenible


El 2018 ha sido para la línea un año de avances, aprendizajes, pero también de dificultades, que nos han permitido crecer y trabajar de forma constante para brindar acompañamiento y asesoría según las necesidades de las asociaciones, emprendimientos juveniles y fondos rotatorios.

En el transcurso del año se brindaron espacios de participación y encuentro de pares a través de ferias y mercados campesinos que permitieron a los pobladores conocer nuevas experiencias y establecer contactos con actores claves para el desarrollo de sus actividades.

Cabe resaltar la asesoría y el acompañamiento a las asociaciones en la presentación de la solicitud de permanencia en el régimen especial ante la DIAN, convirtiéndose en un proceso de aprendizaje no solo para las organizaciones sino para el equipo de trabajo, teniendo en cuenta la poca claridad que tenían las instituciones frente al proceso.

A partir del segundo semestre y por iniciativa de los pobladores se planteó la propuesta de implementar una escuela de agroecología por lo cual se ha venido trabajando, contando actualmente con una profesional en el área y con quien se ha desarrollado un levantamiento de información para contar con un diagnóstico y determinar así su implementación.

Dificultades

A pesar de contar con la Tienda Virtual la cual se creó con el objetivo de generar un contacto directo entre el cliente y el productor, se han presentado dificultades  en el  proceso de  funcionamiento dado que detrás de ello hay una serie de estrategias de marketing digital las cuales aún se encuentran en desarrollo.

Logros

  • Apertura del punto de venta de Evolución Sport en la ciudad de Bogotá en la sede de Compensar.
  • Tres intercambios de experiencia con asociaciones del proceso que desarrollan la misma actividad productiva.
  • Acompañamiento a cuatro alianzas productivas (Agasad, Acasandiego, Asocanora y Asoaguacate) en el proceso formativo de fondo rotatorio.
  • Formulación de tres planes de negocio para proceder a la entrega del recurso por el fondo rotatorio de emprendimientos juveniles para la construcción de paz.
  • Alianza con la Corporación para el Desarrollo de Caldas para asesorar emprendimientos en turismo ambiental en el oriente de Caldas.

 

Desde la línea de Desarrollo Integral Sostenible del PDPMC, les enviamos un mensaje de amistad, amor y fraternidad en esta navidad y nuestra intención de continuar construyendo con ética y responsabilidad cada uno de nuestros procesos. Que estas festividades se conviertan en el momento ideal para buscar el perdón, la reconciliación y la paz interior y compartir la felicidad que cada uno lleva en el corazón con las personas que lo rodean.


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 24/Dic/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión