Adm Esal Inicia sesión

El PAI Guarinó finalista en Premio Caracol de Televisión


Isagen como uno de los principales socios y aliados del PDPMC y aportante a la bolsa común del Plan de Acción Integral - PAI Guarinó, conoce de primera mano el trabajo que se ha realizado con las comunidades de la cuenca del río Guarinó en búsqueda de la protección y recuperación de esta importante cuenca de los departamentos de Caldas y Tolima.

Teniendo en cuenta el proceso desarrollado, las comunidades impactadas y los logros obtenidos durante casi 10 años de trabajo, Isagen decide postular al PAI Guarinó al “Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente” en la categoría de empresa grande.

Por tal motivo, el pasado 21 de septiembre se realizó con el canal Caracol una visita a las veredas La Estrella de Herveo, Tolima, cuenca alta del río Guarinó; Llanadas y Campoalegre de Manzanares, Caldas, cuenca media. Con el fin de hacer un seguimiento y conocer de primera mano las diferentes experiencias que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha cuenca.  De este modo, conocieron los componentes de estufas ecoeficientes, huertos leñeros, saneamiento básico, agroecología, bioingeniería, reconversión productiva.

Los habitantes de estas veredas contaron como ha mejorado sus vidas desde que participan en el PAI, ya que el Plan de Acción cuenta un componente de fortalecimiento comunitario, donde los pobladores se han formado y capacitado en diferentes temas como formulación y gestión de proyectos, organización comunitaria, entre otros temas que han permitido adquirir una conciencia ambiental y contribuir a mejorar la convivencia y calidad de vida.

Finalmente, agradecer al Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, Corpocaldas, Cortolima, e Isagen, que son muy importantes en este proceso, tal y como lo expresaron varios de los habitantes que tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias.

 

Viviana Morales

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Vereda Campoalegre, Manzanares, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 24/Oct/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión