Adm Esal Inicia sesión

¿El PDPMC está haciendo campaña política?


Ya estamos en campaña electoral y empiezan a volar en la opinión pública todo tipo de comentarios e información pocas veces verificada. Entre esos comentarios e informaciones a medio dar aparece una que, o pretende deslegitimar el rol político del PDPMC, o bien nace del desconocimiento sobre un proceso pionero en la región o incluso el país en aras de la promoción de la participación ciudadana en las elecciones.

¿Cuál es el rol político del PDPMC?

El PDPMC cumple el papel de formador, facilitador, mediador, asesor y acompañante de las comunidades del Magdalena Centro, promoviendo el fortalecimiento y consolidación de la Democracia Participativa en Colombia, el respeto por la Constitución y el Estado Social de Derecho, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El PDPMC no hace parte de ningún partido político, no avala ni apoya a ningún candidato en sus aspiraciones, su trabajo se ciñe a formar a las comunidades en el funcionamiento del Estado y los mecanismos de participación ciudadana, y, a impulsar y acompañar procesos de participación ciudadana desde el interés y solicitud de las comunidades luego de un proceso de reflexión y diálogo sobre las necesidades de los territorios.

¿Qué es la Campaña por la Democracia?

“Mi voto es por la Democracia” es la consigna de la ruta de incidencia para las elecciones legislativas y presidenciales del 2018, con la que hace un esfuerzo por solidificar las capacidades de organización y coordinación de los pobladores en torno a las acciones colectivas que impulsen el voto; en el PDPMC decimos sin miedo VOTE, no le decimos por quién, pero VOTE.

Los pobladores que hacen parte del programa lideran procesos que impactan la vida cotidiana de la región, han ganado reconocimiento por su trabajo, y han tomado conciencia del peso que pueden ejercer juntos, y en este tiempo de campaña, donde muchos salen sin pena a decir que voten por ellos, han decidido salir sin pena a decir que tenemos que votar, que es hora de dejar de quejarse y actuar en las urnas, de castigar o premiar políticos, de permitir que unos continúen o que otros lleguen, de hacer Democracia porque no hay otro camino.

¿Qué no es la Campaña por la Democracia?

  • La Campaña por la Democracia:
  • No fomenta ideas de algunos sectores políticos.
  • No es busca favores políticos.
  • No quiere mermelada.
  • No ataca a ninguna figura ni partido político.

¿Qué pretende la Campaña por la Democracia?

La Campaña por la Democracia tiene el objetivo de reducir la abstención electoral y posicionar la agenda regional como una guía para escoger a un candidato, a través de acciones comunitarias orientadas por el marketing electoral en las comunidades del Magdalena Centro.

¿Qué es el marketing electoral?

Es el marketing electoral es una herramienta conceptual y metodológica que utilizan las campañas electorales para aumentar el alcance y mejorar la transmisión de su mensajea, planeando sus actividades de campaña según criterios como la selección de una población y un mensaje específico, la comprensión de sus gustos y comportamientos, el conocimiento de sus necesidades y la creación de productos visuales.

El PDPMC utilizará el marketing electoral para mejorar la imagen del VOTO en el Magdalena Centro, y convencer a la ciudadanía de que VOTAR es la mejor herramienta para solucionar los asuntos del país.

Tenga en cuenta…

Que el interés político del PDPMC es impulsar las buenas prácticas electorales y transformar la visión negativa de la política, decirle a la ciudadanía que escuche bien las propuestas, que tenga en cuenta la agenda regional, que revisen las hojas de vida y las relaciones de los candidatos, con el fin de propiciar el diálogo entre los pobladores y los candidatos sobre la visión de un territorio viable.


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 09/Mar/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión