Adm Esal Inicia sesión

El control de la emociones puede construir paz


El trabajo principal de la comunidad en el PAI Miel en este año comenzó con talleres sobre comprensión de los conflictos, donde aprendimos y comprendimos sobre los componentes un conflicto para buscar acuerdos y transformar cualquier situación difícil en la convivencia diaria.

Trabajamos en equipo todas las vecinas, porque en Buenavista (La Dorada, Caldas) hay mucha participación de las mujeres. Una vecina me dijo que no sabía eso del “ego” y como nuestro individualismo es un factor que agrava los conflictos.

También, nos pareció interesante cuando tocamos el tema de las emociones en medio de los conflictos, porque uno muchas veces se llena de ira y reacciona mal, o por el contrario, de miedo y aceptamos cualquier cosa mala.

Esta comunidad tiene mucha historia, incluso mis abuelos hablaban que eran un poblado más viejo que el mismo centro urbano de La Dorada. Esperamos que el conflicto no vuelva a hacer historia, porque se sufre mucho, por eso toda la comunidad debe entender como puede cambiar o transformar los conflictos.

¡Seguiremos trabajando por una convivencia en paz!

 

 

___

Aroma Parada

Centro Poblado Buenavista, La Dorada, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 20/Jun/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión