Adm Esal Inicia sesión

El poder de la razón con conciencia sobre la tierra


La tierra, una cadena de vida, un mundo diverso, un hogar donde cada ser de la naturaleza tiene una función para el equilibrio del planeta. Pero en la tierra solo existe un ser con la capacidad de transformar, equilibrar o contaminar: el ser humano, el único con el poder de razonar.

Con su evolución y su razón el ser humano a abusado de la tierra y en la actualidad le está reclamando por su acción o poder mal usado. Por ello, tenemos que reparar ese daño y tomar conciencia, para así volver a un equilibrio con los demás seres vivos.

El ser humano en su afán de crear y buscar su independencia se ha vuelto esclavo de sus propios inventos. La tierra lo manifiesta, habla y se expresa a través vez de su lenguaje. Presten atención a las causas y consecuencias de la extinción de especies, el cambio climático, el calentamiento global, los fenómenos naturales (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, y otros).

En definitiva, la tierra está llena de vida donde el hombre con consciencia ambiental puede ir evolucionando, abriendo el camino a su descendencia para un futuro mejor. Es posible tener un equilibrio, vivir una vida en armonía y conexión con lo natural. Por ello, reaccionemos, salvemos nuestro hogar, no sigamos con el consumismo desaforado y egoísta.

 

22 de marzo - Día Mundial del Agua / 22 de abril - Día Internacional de la Madre Tierra.

 

___

Dennis Alberto Trujillo

Escuela de Comunicación Magdaleneando                    

Vereda Doña Juana Alta, Victoria, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 22/Abr/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión