Adm Esal Inicia sesión

El triunfo de la comercialización del cacao en la vereda San Pablo


El verdadero sentido de un campesino cacaocultor además de brindar un producto a la sociedad, es la satisfacción de ser partícipe de la economía del país. Desde hace más de 10 años los productores de cacao del municipio de Caparrapí han venido luchando con el firme propósito de mejorar la comercialización de dicho producto en este rincón de Cundinamarca.

Es así como el pasado primero de febrero se dio apertura al punto de compra de cacao de la Asociación El Progreso en la vereda San Pablo de Caparrapí, con la participación de cerca de 20 socios quienes también recibieron una charla en prácticas para la postcosecha del cacao y así ofrecer este producto en la mejor calidad a la Compañía Nacional de Chocolates.

Uno de los principales objetivos de la Asociación El Progreso no es ser un intermediario, sino que la utilidad del ejercicio vaya al asociado o productor.

Recordamos que esta asociación se conformó en el año 2008 en el municipio de Caparrapí, con el fin de comercializar cacao. Hoy 10 años después se cumple este sueño siendo este el fin de una meta y el inicio de un mejor futuro.

La Asociación El Progreso agradece a FEDECACAO, Fundación Yarumo, Gobernación de Cundinamarca, Compensar, el Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, la Asociación de Cooperativas Canadienses, el Ministerio de Agricultura y otras entidades que han contribuido en el desarrollo socio-organizacional de los campesinos productores de cacao en Caparrapí.

 

José Nereo Aldana

Reportero Comunitario

Caparrapí, Cundinamarca


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 14/Feb/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión