Adm Esal Inicia sesión

Escuela de Comunicación Magdaleneando


La falta de comunicación siempre ha sido un conflicto. Líderes de todos los municipios pertenecientes al Magdalena Centro, nos reunimos en un aula a hablar de la comunicación e intercambiar ideas.

La Escuela de Comunicación Magdaleneando inició el pasado 26 de abril en La Dorada, Caldas, con dinámicas de presentación y una gran introducción por parte de Javier Moncayo, Director Ejecutivo del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDPMC), quien reiteró que en las comunidades donde parece no haber nada o que no existieran, es allí donde se está trabajando y construyendo comunidad; nos animó a sacarle el mejor provecho a la escuela porque es la forma de aprender a visibilizar nuestras comunidades ya que el periódico Magdaleneando lo alimentamos nosotros.

Luego se realizó un taller sobre conflicto y cómo resolverlos, donde se trataron temas como debate, diálogo, comunicación, estilos de conflicto, escucha activa. Finalmente, la línea de Gobernabilidad y Gobernanza del PDPMC realizó un taller sobre pedagogía electoral: tips electorales, beneficios del voto, funciones del presidente y vicepresidente, y delitos electorales.

Los pobladores del Magdalena Centro estamos con las pilas puestas para trabajar en comunicación y en comunidad.

Betty Barrientos Garzón, vereda El Llano, Victoria, Caldas.

 

 

Comentarios:

  • “Somos personas del campo y estas capacitaciones nos llenan de conocimiento y nos ayuda a tener una superación personal y así poder ayudar a los demás”. Maria del Carmen Quiceno, vereda La Habana, La Dorada, Caldas.
  • “Me gustaría aprender cómo hacer un reportaje para el periódico o un canal, aprender a expresarme con mis compañeros, delante de una cámara o público”. Mónica Moreira, vereda Fátima, Fresno, Tolima
  • “El taller es de suma importancia… Podemos llevar y multiplicar lo aprendido a nuestros municipios, corregimientos y veredas, y lograr así sacar a nuestras comunidades”. Yenny Andrede ArangoPuerto Triunfo, Antioquia.
  • “Me encontré con la sorpresa que el primer tema era la resolución de conflictos y mejoró cuando nos enseñaron a escuchar con sus diferentes técnicas para resolver diferentes situaciones positivamente como el de perderme esta mañana. Me di cuenta lo importante que es aprender a escuchar". Melvin Romero, Puerto Boyacá, Boyacá.
  • “La comunicación es realmente importante, es lo que nos mueve como personas, de no ser así no existiría comprensión y los conflictos serían más grandes… Queda mucho por aprender, pero dar el primer paso es lo principal para trazar un largo pero productivo camino”. Maria José Londoño, vereda Campoalegre, Manzanares, Caldas.
  • “El diálogo es algo importante para la solución o análisis de un conflicto… Aplicando los métodos de escucha, habla y leguaje no-verbal que aprendí, puedo entender situaciones y experiencias de conflicto vividas y por vivir”. Willy Betancur Idárraga, La Dorada, Caldas.
  • “Los conflictos se manifiestan en distintas áreas de la vida: social, económico, académico, etc. Lo importante es que sea transformador para los que discuten. Se percibe si es positivo o negativo haciendo uso de los sentidos humanos”. Luisa Bermúdez OspinaManzanares, Caldas.

Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 22/May/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión