Adm Esal Inicia sesión

Experiencia como aprendiz en el PDPMC


Hoy deseo compartir con todos y cada uno de los lectores del Magdaleneando una gran experiencia que inicié desde el día 25 de enero del 2019 como aprendiz del Técnico de Manejo Ambiental del SENA en el Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro - PDPMC; donde he adquirido gran conocimiento desde las líneas de trabajo que allí promueven procesos de diálogo, vinculación, participación, y aprendizaje a jóvenes, familias, líderes comunitarios y pobladores en general.

En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer las experiencias y  las travesías que se viven a diario para poder llegar a cada uno de los sitios donde el PDPMC tiene incidencia.

Es de resaltar esta gran labor de los profesionales, el amor, la vocación, el compromiso, la dedicación, la calidez humana y la fraternidad que hay en cada uno de ellos, he aprendido que los impedimentos no son limitantes.

Desde las líneas de Infraestructura, Ambiente y Sociedad; Gobernabilidad y Gobernanza y las Mesas Subregionales de Trabajo, estuve como aprendiz de apoyo, pude conocer sitios maravillosos del territorio del Magdalena Centro, dentro de ellos destacar la belleza, las condiciones climáticas y en ocasiones el difícil acceso a estos lugares; la primera Bioingeniería realizada en convenio Tripartita PAI Guarinó del Municipio de Herveo,Tolima, las cascadas en Victoria, Caldas, y Piedras Blancas del corregimiento de San Miguel en Sonsón, Antioquia; el recorrido por el Parque Nacional Natural Selva Florencia y sin duda alguna el conocer la importancia y el impacto positivo que causa en el medioambiente una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

En este corto tiempo doy las gracias al PDPMC por hacerme parte del diario vivir en sus labores y compartir todas estas experiencias. Mi admiración y respeto a los líderes consejeros, a los pobladores por su valentía y empoderamiento de sus territorios; marcan en mí un gran aprendizaje y motivación para seguir en estos procesos de construcción de paz.

 

Gracias a todos…

-----

Yaqueline Galindo Rueda

Aprendiz Sena

Técnico en Manejo Ambiental

                 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 17/Jul/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión