Adm Esal Inicia sesión

Familia Célula de Paz en la vereda El Pescado de Puerto Boyacá


En la vereda El Pescado de Puerto Boyacá el proceso Familia Célula de Paz lleva un poco más de un año, por tanto, en el encuentro de marzo se desarrolló un espacio de reflexión para visibilizar de forma colectiva la incidencia que tiene el proceso para la promoción de una cultura de paz y buen vivir en el territorio. En el marco de lo anterior, se dinamizaron diferentes estrategias metodológicas en donde los pobladores expresaron el significado que le han otorgado al proceso de la siguiente manera:

“Este programa es muy interesante porque hemos aprendido a respetarnos entre nosotros mismos y ser más una familia unida y comprensiva, para apoyarnos, para cuidar nuestro medioambiente y sembrar más árboles” Héctor Julio Hurtado.

“Estos programas nos ha servido de mucho para hacer convivencia con los demás, compartir, distraernos, aprender a perdonar, fuera de todo para jugar. Acá nos enseñan a ser buenas personas, hacer regir los valores de una Familia Célula de Paz (respeto, amistad, amor, alegría, transparencia, fortaleza)” Eliana Guerrero.

“Hemos aprendido a convivir en familia, a compartir con la comunidad, también, hemos aprendido que el trabajo de la casa es tanto para hombres como para las mujeres y a resolver los conflictos en familia dialogando” Maria Alejandra Yate.

“Nos fortalece y nos une como personas; a compartir, a integrarme con los demás, a ser solidarios, ayuda al desarrollo motriz de nuestros niños. Esto nos hace bien, nos distrae, nos hace abrir los ojos más a la sociedad para un bien hacia todos” Marina Uribe.


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 24/Abr/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión