Adm Esal Inicia sesión

Feria Agroambiental PAI Guarinó 2018


El pasado 2 de noviembre se realizó en el municipio de Fresno, Tolima, la Feria Agroambiental PAI Guarinó, como cierre del convenio tripartito firmado entre Isagen, Corpocaldas y Cortolima.

Esta feria fue una gran experiencia para que pobladores que hacen parte del PAI Guarinó de los municipios de Marquetalia, Manzanares, Fresno y Herveo, intercambiaran ideas y conocimientos sobre los sistemas agrícolas sostenibles, y compartieran productos que han elaborado en las biofábricas que fueron construidas en sus veredas.


Los participantes también aprovecharon la feria para exhibir productos comestibles como tortas de yuca, plátano y ahuyama, artesanías con materiales reciclables, además de frutas y hortalizas que han sido abonadas con los fertilizantes elaborados por ellos mismos, tales como compost, lixiviados, fósforo, potasio, elementos menores, entre otros.


En definitiva, comer sano mejora nuestra calidad de vida y en eventos como la feria agroambiental empezamos a generar conciencia sobre el consumo de alimentos sin tantos químicos, abonados con productos orgánicos que son amigables con el medio ambiente.

Además, nos motiva como campesinos a seguir trabajando en conjunto con los programas que apoyan estas iniciativas y nos permiten dejar un mejor mañana a las próximas generaciones. Extendemos un agradecimiento especial al Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro, Isagen, Corpocaldas y Cortolima, por la oportunidad que nos dan de participar en procesos como el PAI, el cual con cada uno de sus componentes generan desarrollo y nos brindan una mejor calidad de vida.


¡Todos comprometidos por el planeta y el medio ambiente!

 

Alejandro Quitián
Vereda Portugal, Fresno, Tolima
Viviana Morales
Vereda Campoalegre, Manzanares, Caldas
Escuela de Comunicación Magdaleneando


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 30/Nov/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión