Adm Esal Inicia sesión

Festival de las Cometas


En el corregimiento de Florencia, Caldas, el pasado viernes 31 de agosto se celebró el festival de las cometas, una iniciativa de los jóvenes de la Asociación Asojóvenes RGP en compañía de la Parroquia Nuestra señora de la Asunción de Florencia y ASMUDGEC (Asociación de Mujeres Generando Cambios).

La jornada se tornó lúdica y recreativa, un momento memorable para los ratos de esparcimiento en comunidad.

El evento inició con la entrega de cometas a los niños de la localidad, luego se dio paso al desfile con las comentas que estuvo acompañado del grupo de chirimía de la Institución Educativa Pio Xll.

Al culminar el desfile en el sector de la calle Villalobos, todos los invitados y convocados se dirigieron al cerro de la cruz y allí empezó el festival con un concurso por la cometa que más se elevara.

Muchos niños fueron acompañados por sus padres y familiares cercanos, se notó el valor de aprecio de la comunidad y el trabajo en equipo por parte de los asistentes, el festival estaba lleno de concursantes ansiosos por disfrutar y ganar algún premio.

Para experiencia primera de muchos no faltó el enredo de las pitas, el revisar los vientos de las cometas y muchas otras técnicas y anécdotas necesarias para que todo fuera viento en popa; alegrías para muchos y más para otros, puesto que padres e hijos disfrutaron de la jornada.

En la tarde la Asociación y la Fundación Apoyar dieron un refrigerio a todos los presentes en la actividad, y en horas de la noche llegó el momento esperado por muchos… la premiación de:

  • La cometa que más se eleve.
  • La cometa más creativa.
  • Premio ambiental.
  • Premio al gran esfuerzo.

Muchos jóvenes y niños se notaron alegres por ganar el premio, fue evidente la cara de felicidad en sus rostros al ser nombrados para recibir el detalle.

Para cerrar con broche de oro esta jornada recreativa, se mostró la película Coco, la cual deja un mensaje muy significativo sobre el valor de la familia. La corregiduría del pueblo donó un compartir para la actividad y para finalizar se brindaron los respectivos agradecimientos a los presentes, al comercio en general y los benefactores que hicieron posible esta actividad.

 

ASOJÓVENES RGP

Asociación de Jóvenes Rurales Gestores de Paz


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 21/Sep/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión