Adm Esal Inicia sesión

Global Big Day Colombia


El pasado 4 de mayo se llevó a cabo el Global Big Day, una competencia mundial anual de avistamiento de aves, el cual busca que en un solo día se registren la mayor cantidad de pájaros.

Según Jorge Andrés Arenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebraditas de Manzanares, Caldas, todo comenzó hace poco más de un año cuando se empezó a interesar en el tema de la fotografía y avistamiento de aves, luego, empezó a utilizar las redes sociales para que muchas personas pudieran observarlas.

“Nuestro municipio tiene mucha belleza natural, sobretodo la vereda Quebraditas, gracias a que contamos con grandes extensiones de montañas que favorecen y acogen todas estas especies” aseguró Jorge.

Gracias a las publicaciones que realizó en las redes sociales Jorge pudo conocer a algunas personas que le ayudaron a participar y a contactar la Sociedad Caldense de Ornitología quienes le ayudaron con la inscripción para poder representar a la finca, la vereda y el municipio de Manzanares.

“Mi primer avistamiento fue desde las 6 hasta las 9 de la mañana; el recorrido fue desde la vereda Romeral hasta la vereda Quebraditas con 29 especies y 42 avistamientos, y en la tarde fue en la finca La Encimada con 34 especies y 98 avistamientos” señaló Jorge.

Según estadísticas de la página www.ebird.org/globalbigday (donde se registran las aves), Colombia por tercera vez, desde el año 2017, ocupó el primer puesto en esta competencia con 1591 registros. Por su parte, Caldas quedó en décimo lugar de los departamentos del país con 529 registros.

 

 

___

Viviana Morales

Escuela de Comunicación Magdaleneando – PAI Guarinó

Vereda Campoalegre, Manzanares, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 19/Jun/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión