Adm Esal Inicia sesión

Gobernabilidad y Gobernanza. Tiempos de Democracia


Los Foros Democráticos y las Agendas Ciudadanas son la expresión de territorios y pobladores, donde se construye el país que queremos, desde estos encuentros educativos las comunidades se forman y trabajan unidos haciendo que cada día los territorios con sus múltiples comunidades se empoderen, promoviendo el sentido de pertenencia de lo que tiene cada uno en sus municipios; porque trabajando unidos transformamos los conflictos o dificultades que los pobladores afrontamos diariamente.

Estos procesos son la muestra de que se puede soñar con territorios de paz, a través de estas dos herramientas se puede lograr futuro mejor. Gracias Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro – PDPMC, por llegar a todas estas comunidades y territorios, llevando y trabajando duro por la paz de este país.

Se puede decir que las Agendas Ciudadanas incluyen los demás procesos que desarrolla el PDPMC, porque allí se trabajan desde distintos aspectos que involucran todos los sectores de la sociedad, como el eje de gestión social y desarrollo de capacidades donde se tratan aspectos familiares como los que se trabaja desde Familia Célula de Paz.

También, desde el eje de gestión territorial y ambiental se manejan aspectos que el Programa promueve desde la línea de Infraestructura, Ambiente y Sociedad… Paz hoy, es cambiar esa perspectiva de seres individualistas y destructores con nuestra madre tierra. Y así sucesivamente otros aspectos que se incluyen en las Agendas Ciudadanas se están desarrollando constantemente desde las otras líneas y procesos del PDPMC.

 

______

Dennis Alberto Trujillo

Escuela de Comunicación Magdaleneando          

Vereda Doña Juana Alta, Victoria, Caldas

 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 12/Ago/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión