Adm Esal Inicia sesión

Hábitos para proteger el planeta


En la vereda La Atarraya del municipio de La Dorada, Caldas, seguimos comprometidos con el medioambiente. En esta ocasión estamos trabajando con un grupo de niños y niñas que forman parte del semillero agroambiental “Semillitas Verdes”.

Este semillero se conformó el 10 de enero del 2018 con el fin de inculcar en los más pequeños la importancia de cuidar nuestros recursos hídricos, la flora y fauna del territorio. En este proceso se ha avanzado gracias a los aprendizajes adquiridos por algunos líderes de la vereda en la pasantía del PDPMC en el marco del PAI Miel en el año 2018, la cual se realizó a la granja La Cosmopolitana en el municipio de Restrepo, Meta, donde aprendieron sobre agroecología y la importancia de cuidar los suelos.

Semillitas Verdes ha trabajado diferentes temas de gran importancia como: el medioambiente, la contaminación, tipos de contaminación, sembrar hortalizas, entre otros, los cuales deben de ser aprendidos no solo por niños, sino también por jóvenes y adultos, generando así conciencia y amor por el planeta.

Finalmente, nuestro semillero agradece a la Pastoral Social Cáritas La Dorada, por compartir con nosotros diferentes cartillas que nos han servido para nuestros aprendizajes de siembra orgánica.

 

____

Maria Magdalena Pérez

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Vereda La Atarraya, La Dorada, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 03/May/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión