Adm Esal Inicia sesión

La Casa de la Mujer del Magdalena Centro


La Corporación Casa de la Mujer es una organización social ubicada en la región del Magdalena Centro que promueve los derechos de las mujeres, brinda un espacio de apoyo y escucha en cuanto a las problemáticas en las que están o pueden estar inmersas, y hace un acompañamiento por medio de capacitaciones para que puedan incidir y generar cambios positivos para sus vidas.

Para el año 2018 las mujeres que conforman la Corporación elaboraron un plan de trabajo minucioso el cual reafirma el compromiso de seguir generando espacios de encuentro, apoyo y reflexión, en el que se brinde orientación a las mujeres referentes a temas de desarrollo, derechos, capacidades humanas y normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres enmarcadas en la Ley 1257 del 2008.

En el mes de enero del presente año inició el semillero infantil “niños de paz” proyecto apoyado por la Central Hidroeléctrica de Caldas - Chec y desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Mujer; el cual busca educar a los niños desde temprana edad y así enseñarles la importancia de cuidarse, quererse y respetarse, promoviendo el autocuidado y reduciendo la violencia con menores de edad.

La Corporación constantemente realiza convocatorias de capacitación para que las mujeres (y población en general) aprendan diferentes artes, de modo que puedan fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida... Sistemas, belleza, manipulación de alimentos, repostería, entre otros, son algunos de los cursos que los diferentes interesados pueden encontrar; los cuales son dictados por el Sena y la Alcaldía Municipal de La Dorada.

Por otra parte, “tejiendo sueños” es el nombre de un proyecto en el que las mujeres se reúnen en la Corporación a tejer en crochet diferentes artículos, además, les permite pasar una tarde agradable, hablando y tratando temas de interés general.

Desde la Casa de la Mujer se reafirma el compromiso con la construcción de sociedades que se fundamentan en Paz, a través de acciones que promueven la equidad y la justicia social en el país, por ello seguirá participando en los diferentes escenarios donde es determinante la incidencia de los actores que componen el Estado, continuará proponiendo iniciativas que contribuyan al desarrollo humano, y se movilizará frente a las instituciones que la apoyan en pro de la equidad de género. 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 09/Mar/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión