Adm Esal Inicia sesión

La calidad de Kynuba


Kynuba es el producto insignia de la vereda Llanadas del municipio de Chaguaní, Cundinamarca. Se trata de un café producido por familias campesinas de esta vereda que observaron la necesidad y el propósito de buscar un valor agregado al producto para mejorar su calidad de vida.

El origen del nombre se remonta a la lengua muisca ya que Kynuba significa: “El fruto del árbol que brilla”. Este café se destaca porque es un producto especial que se trabaja con buenas prácticas agrícolas. También, porque es totalmente puro, puesto que desde su origen en los cultivos se cuida que sea un café sano y a su vez se procesa en planta productora propia, lo cual hace que no se adicionen químicos.

Una ventaja de tener una marca propia de café es que las familias cafeteras han aprendido a tratar este producto como un alimento primordial en el consumo diario y están usando prácticas amigables con el medioambiente, ya que no usan funguicidas ni insecticidas. El resultado se refleja en el sabor del producto final.

La forma de venta del café Kynuba es a través del servicio puerta a puerta por medio de familiares a nivel municipal, departamental y nacional. El café ha traído muchas alegrías y bendiciones a la comunidad de la vereda Llanadas y las familias han logrado un reconocimiento por su producto; esperamos que no solo en este sector sino en todo el país, logremos unirnos para que más personas cambien del café de fábrica al café natural, al propio de la región, y apoyemos a los productores colombianos.

 

----

Diego Bayona

Colectivo de Comunicación Magdaleneando

Chaguaní, Cundinamarca

 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 18/Jul/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión