Adm Esal Inicia sesión

La polarización nunca ha sido y no debe ser la salida


El presidente electo tendrá la responsabilidad de trazar el camino para mejorar situaciones de la vida nacional que cotidianamente vienen complican los colombianos. Pero esta campaña demostró la facilidad con la que nos pueden dividir, y no podemos olvidar que dividirnos nos ha quitado más de los que nos ha dado, la división ha sido el principal problema del país, pero ese problema sólo lo solucionamos nosotros.

Actualmente el Estado Colombiano debe atender situaciones complejas como las negociaciones de Paz con la guerrilla del ELN, la implementación de lo acordado con la exguerrilla de las FARC y el sometimiento a la justicia de las bandas criminales. Además, debe tratar con el cambio climática y la adecuada administración de los recursos naturales del país, esto ligado a la necesidad de fortalecer la gestión en cada territorio.

Otros temas que la ciudadanía pide solución diaria es la situación de la salud, que indigna a la mayoría de los colombianos, así como la lucha anticorrupción necesaria para depurar la política en el país y garantizar una administración pública al servicio del interés general y no del beneficio particular. A todo se le suman la necesidad de garantizar el acceso a la educación científica, de alta calidad y pública, y, formulas realizables y estratégicas para resolver la situación económica.

Son complejos los temas anteriores, pero inevitablemente un jefe de Estado (presidente) tendrá que tratarlos en su administración. Sin embargo, un presidente no podrá gobernar en un país divido. La división en el país sólo ha generado confrontación, guerra, como cuando nos dividimos entre conservadores y liberales, o guerrilleros y paramilitares.

La polarización no ha sido ni será la solución. Desde el PDPMC hacemos un llamado a hacer a la reconciliación política, a que podamos abordar temas tan difíciles juntos, como una familia que comparte la misma casa, porque muchas veces por buscarle la caída al otro nos olvidamos de los temas y problemas que nos afectan a todos y deberían unirnos.

 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 25/Jun/2018

Top

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión