Adm Esal Inicia sesión

Luces de esperanza en la vereda El Congal


Después de casi dos años de seguimiento a la sentencia dictada el 19 de diciembre del 2016 por el juez de restitución de tierras de Pereira, los campesinos que salimos desplazados hace 17 años de la vereda El Congal, del corregimiento de Florencia, Samaná, comenzamos a evidenciar luces de esperanzas sobre lo que será la construcción del centro poblado.

Para el beneficio de la comunidad de El Congal la visita del juez de tierras el pasado 5 de septiembre abrió las puertas de un nuevo camino por recorrer, ya que dio la orden que para el próximo 5 de octubre la Gobernación de Caldas deberá entrar la maquinaria para el tema del aplanado del terreno, y así dar inicio a la construcción de las primeras 17 viviendas.

De igual manera, el municipio de Samaná deberá hacer el traslado de un aula móvil desde el municipio de Anserma, ya que la escuela actual será demolida, esto con el fin de que los niños que habitan en la vereda no pierdan clases.

Finalmente, es de resaltar que las 17 familias que cubre la sentencia adelantan proyectos productivos, tres ya están ejecutados en un 100%, 11 de ellos en un 30%, y los demás están listos para arrancar, pues el banco ya les hizo un primer desembolso.

 

Wilson López

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Vereda El Congal, Samaná, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 21/Sep/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión