Adm Esal Inicia sesión

Mercado campesino en el corregimiento de Florencia


Tal vez unas de las cosas más importantes que tiene el trabajo realizado con la comunidad de El Congal es el compromiso de cada uno de sus habitantes por garantizar su seguridad alimentaria con el mismo entusiasmo con el que levantan diariamente sus unidades productivas, aquellas que les garantizan su sustento.

De este modo, el domingo 23 de septiembre se realizó el tercer mercado campesino “Cosechas de Paz”, el cual cada vez toma más fuerza y acogida entre los habitantes de Florencia y demás veredas.

Todo esto gracias a la implementación previa de las huertas caseras familiares con productos orgánicos, y por supuesto, al trabajo de los habitantes de El Congal con el apoyo del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro y otras instituciones quienes también han apoyado la construcción de la casa de semillas “Semillas para el Retorno”, así como el rescate y siembra de semillas criollas.

Procesos que motivan a los campesinos a trabajar una agricultura libre de químicos, con abonos y fertilizantes orgánicos. Lo que garantiza la producción de alimentos más sanos.

También es de resaltar una canción escrita por dos de los habitantes de El Congal, la cual narra la alegría que produce a los habitantes de la vereda participar e integrarse como comunidad en los mercados campesinos.

 

Wilson López

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Vereda El Congal, Samaná, Caldas

 


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 23/Oct/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión