Adm Esal Inicia sesión

Mujeres cafeteras de Campoalegre


En la vereda Campoalegre del municipio de Manzanares, Caldas, existe un grupo conformado por aproximadamente 15 mujeres quienes viven y trabajan en el campo, en especial con el café. Estas mujeres han venido desarrollando proyectos que buscan en primer lugar el desarrollo emocional, ya que aseguran que las mujeres del campo muchas veces se siente menospreciadas.

Es así como han aprendido valores y entendido que son una parte esencial de la empresa cafetera, también, han tenido la oportunidad de compartir con mujeres cafeteras de otros municipios, tomando sus experiencias que las han ayudado a seguir luchando por la igualdad de género y la inclusión en proyectos importantes, dejando a un lado la época machista.

En estos momentos este grupo de mujeres están desarrollando un proyecto de semilleros, el cual consiste en plantar árboles para la reforestación de algunas zonas, además, pretenden ayudar para que las microcuencas estén más protegidas para un futuro.

Así pues, esperan seguir avanzando en proyectos que fortalezcan la unión entre mujeres cafeteras y en un futuro tener una marca propia de café y de productos relacionados al mismo. En definitiva, están interesadas en cada día aprender más y ser un grupo que sirva de ejemplo para las nuevas generaciones.

 

-----

Richard Ospina

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Manzanares, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 19/Jul/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión