Adm Esal Inicia sesión

Para una microcuenca sana


El pasado 18 de octubre equipo técnico del PDPMC y algunos estudiantes de la I.E. Antonio María Hincapié en el corregimiento de Santa Elena, Marquetalia, realizaron una jornada de limpieza ecológica en el sector conocido como Los Guaduales, donde nace el agua que consume la vereda Guacas y otras del sector.

Esta iniciativa nació a raíz del último módulo visto en Apersonémonos de la Democracia en el que se recalca la gran contaminación generada a raíz de todos los desechos arrojados en cualquier tipo de medio ambiental, de este modo, como cierre del proceso se organizó este trabajo, puesto que, algunas personas que habitan en este sector arrojan basuras, afectando la fuente hídrica y las
condiciones para su consumo.

Durante la jornada de limpieza, se conformaron 3 grupos quienes en el recorrido encontraron diferentes tipos de residuos tales como: plásticos, vidrio, papel, chatarra, aluminio, cartón, tela, caucho, entre otros.

De este modo, podemos afirmar que la huella de carbono generada en este lugar en bastante alta. Finalmente, es de resaltar que dentro de los participantes se encontraban estudiantes del Colectivo de Comunicación Magdaleneando quienes realizaron el registro fotográfico y audiovisual de la actividad, y entrevistaron a algunos participantes de la institución para dar a conocer la experiencia y motivar a otros.

 

Colectivo de Comunicación Magdaleneando
I.E. Antonio María Hincapié
Vereda Santa Elena, Marquetalia, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 30/Nov/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión