Adm Esal Inicia sesión

Preservemos la ciénaga de Palagua


El Colectivo de Comunicación de la vereda Calderón de Puerto Boyacá hizo un ejercicio de producción audiovisual en la ciénaga de Palagua.

Se realizó un recorrido en lancha donde se pudo observar el potencial turístico de la zona y el importante recurso y reserva hídrica que representa la ciénaga, además, que cuenta con diversidad de aves entre ellas los chavarries, aves que están en vía de extinción.

Sin embargo, se pudo notar que hay un poco de descuido de la ciénaga ya que se encuentra en gran parte invadida por tarulla, una planta que agota el oxígeno del agua.

Durante el recorrido se pudo conversar con personas de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación frente a esto, ya que viven de la pesca y por esta situación el pescado no se desarrolla, no crece lo suficiente o muere.

La señora Dora Luz Sierra, habitante de la zona, promueve desde hace dos años un proyecto denominado el tortugario, un espacio de restauración y preservación del hábitat de las tortugas de río. Cabe resaltar que hacen una jornadas pedagógicas y de limpieza en el que asiste el grupo ambiental de la Institución Educativa El Prado, el cual busca restablecer las condiciones ambientales del ecosistema.

Invitamos a personas, corporaciones y grupos ambientales para ayudar a salvar este recurso hídrico tan importante para todos.

 

Dora Cardona

Hernuvis Molina

Colectivo de Comunicación Magdaleneando

Vereda Calderón, Puerto Boyacá


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 23/Oct/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión