Adm Esal Inicia sesión

Primer Encuentro Jóvenes Líderes Afrocolombianos Unidad, Paz y Territorio


Se llevó a cabo el primer encuentro de la Minga afrodescendiente de la región Magdalena Centro - Red Bantú Palenque, en la cual los protagonistas fueron los jóvenes quienes con su entusiasmo y ánimo compartieron ideas y dudas en el espacio para enriquecer la labor de la replica a la que fueron citados.

El encuentro estuvo a cargo de Daril Manjarres, de la organización Afroboy, quien realizó una réplica efectiva, cargada de conocimientos y herramientas para abordar el tema étnico afrocolombiano; el evento tuvo el objetivo intrínseco de formar y fortalecer líderes potenciales, que pueden ser gran representación de la etnia afrodescendiente de la región en los diferentes espacios dispuestos para escuchar problemáticas y brindar posibles soluciones.

Dentro de las temáticas abordadas, se resaltó el tema de autonomía y autorreconocimiento, a partir de ello se generó una amplia discusión y reflexión frente al tema propuesto, dicha situación resultó fructuosa puesto que, los jóvenes se sintieron motivados a indagar y dar respuestas a sus dudas y quizás a la falta de conocimiento que tienen debido al poco aporte que en ocasiones hacen sus padres para el fomento de la cultura. Dicha discusión dio cuenta de la importancia del autorreconocimiento y el empoderamiento a través de la identidad.

Todos los temas abordados representan una cuestión crucial para los jóvenes puesto que son individuos que se están formando como ciudadanos, están más abierto a aprender a pesar de estar en una edad en ocasiones liminal en el sentido de que se es grande para razonar, pero no lo suficiente para tomar decisiones y tomar la batuta. Sin embargo, están en la búsqueda constante de las herramientas necesarias para empoderarse y obtener una madurez en el ámbito social más sólida.


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 04/May/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión