Adm Esal Inicia sesión

Primer encuentro del año de la Red Bantú Palenque del Magdalena Centro


El pasado 14 de marzo la Red Bantú Palenque del Magdalena Centro tuvo su primera reunión del año, en dicho encuentro que no es más que una reunión de amigos que se deleitan contando sus historias y sus luchas para conseguir un territorio viable para sus comunidades, se narró con optimismo y entusiasmo el trabajo que cada una de las organizaciones ha realizado.

Igualmente, se revisaron las metas cumplidas durante los primeros meses del año según la planeación que se construyó en la última reunión del 2017, esto nos permitió darnos cuenta de que las organizaciones están trabajando cada vez más y mejor. Muestra de ello es la participación de nuestros jóvenes en espacios nacionales.

Por ejemplo, Daryl Manjarres de Puerto Boyacá participó en el Encuentro Nacional de Jóvenes que realizó la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas – C.N.O.A en la ciudad de Bogotá. Reiterando su compromiso promueve el primer encuentro regional de jóvenes líderes afrocolombianos: Unidad, Paz y Territorio, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en La Dorada Caldas.

Al finalizar el encuentro, se dejaron planteadas varias actividades como: el proyecto ambiental con el Instituto Alexander Von Humboldt, el encuentro regional “Mujeres Afros por la Equidad de Género” y la participación en el diplomado nacional “Liderazgo y Participación Política de las Mujeres Afrocolombianas” certificado por la Fundación Universitaria Claretiana.

Propósitos de la Red para el 2018

Dentro de los propósitos para este año, se contempla trabajar por la mujer en su empoderamiento económico, social y político, así como sacar adelante proyectos en el tema ambiental y productivo, dar continuidad a los procesos con las familias y los jóvenes. Por supuesto, promover la preservación de la tradición cultural como la medicina tradicional, realizando talleres con las comunidades para revivir nuestra ancestralidad con el buen uso de las plantas que produce nuestro territorio.

Espero que la Red siga fortaleciéndose generando nuevos espacios de participación para sus integrantes a nivel local, regional y nacional, llegando con mayor fuerza a sus comunidades y lo más importante afianzando los lazos de fraternidad y solidaridad entre cada una de las organizaciones que hoy hacemos parte de ella.

 

Gloria Patricia Palacios Villalobos

Red Bantú Palenque del Magdalena Centro

Organización AFROBOY

Puerto Boyacá, Boyacá


Autor:
Gloria Patricia Palacios Villalobos
Fecha de publicación: 05/Abr/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión