Adm Esal Inicia sesión

Recorrido de Campo


El pasado 22 de junio se realizó un recorrido ecológico con los pobladores que hacen parte de la Escuela de Liderazgo Ambiental – ELA de Puerto Salgar, Cundinamarca. El cual se desarrolló por el complejo de humedales de La Esperanza y el Peñón de la Barrigona donde se observaron diferentes especies de aves, clases de flora, fauna silvestre y su importancia en el ecosistema. También, fue evidente la presencia de berro, lechuga de agua, en los humedales.

Durante el recorrido se divisó el río Magdalena y sus alrededores como una parte importante para la región, así como la laguna del Coco. Además, llegamos a la desembocadura de la quebrada Arenales que nace en la vereda Brisas de Puerto Salgar.

Igualmente, se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata, Alcaldía de Puerto Salgar y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

En definitiva, fue un interesante recorrido de campo que permitió reconocer los ecosistemas adyacentes del casco urbano, identificar diferentes coberturas características del relieve de la región y la zona, las afectaciones directas o indirectas que ha hecho el ser humano a lo largo de los años; la minería, ganadería, la pesca y la influencia que tiene el río Magdalena.

 

________

Yorivel Triana Téllez

Colectivo de Comunicación Magdaleneando

Vereda San Antonio, Puerto Salgar, Cundinamarca


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 13/Ago/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión