Adm Esal Inicia sesión

Reporteros en acción


Los integrantes del nuevo grupo de comunicaciones del corregimiento Arboleda (Pensilvania, Caldas) queremos resaltar el maravilloso trabajo que ha realizado el Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDPMC)

Gracias a la llegada del Programa hemos obtenido nuevas oportunidades tanto para niños, jóvenes y adultos; donde cada uno ha logrado nuevas experiencias de formación y capacitación a nivel grupal y personal.

En una entrevista realizada a uno de los integrantes de la Mesa Subregional de Trabajo (MST) de Arboleda del PDPMC, el Presbítero Jairo de Jesús Cardona López -participante activo durante más de 7 años-, resaltó la importancia de este Programa en el corregimiento, el cual se ha convertido en una alternativa de paz y desarrollo para una comunidad golpeada por la violencia y abandonada por el Estado.

Además, señaló que la participación de la comunidad en la Mesa de Trabajo ha sido ejemplar para otras comunidades, ya que ha sido catalogada como la MST con el mayor número de participantes (45 – 50 pobladores) lo cual indica compromiso y seriedad con que se ha asumido el proceso, respondiendo así a las expectativas del PDPMC.

Otra de las oportunidades que ha brindado el PDPMC es el aporte de recursos a la Asociación de Paneleros de la vereda La Cruz de Arboleda, el cual se utilizó para el mejoramiento del trapiche comunitario. Así como la apertura del Colectivo de Comunicación y el proceso de Familia Célula de Paz.

Estas y muchas otras innumerables oportunidades nos han brindado, por ello, hacemos una extensiva invitación a unirnos a este bonito Programa el cual nos permite trabajar para el beneficio personal y comunitario.

 

___

Wilinton González Ospina, Luz Amanda González Calderón, María Marcela González Arias, Yesica Alexandra González Arias.

Colectivo de Comunicación Magdaleneando / Corregimiento Arboleda, Pensilvania, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 25/Abr/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión