Adm Esal Inicia sesión

Resignificación en la Vereda La Aguada


El pasado 7 de septiembre se reunieron líderes del Noroccidente de Cundinamarca de los municipios de Yacopí, Caparrapí y La Palma, para participar en la ceremonia de resignificación del punto conocido como La Aguada, celebración enmarcada en la Semana por la Paz.

Durante el evento los participantes se reencontraron con amigos de otros municipios y participaron de una eucaristía presidida por diferentes sacerdotes de la diócesis de La Dorada – Guaduas.

La alegría y la música también se hicieron presentes con diferentes bailes realizados por el grupo de la Casa de la Cultura de Caparrapí. Como acto de resignificación se realizaron actividades entre los que se destacan un abrazatón entre los líderes, además, una actividad de unión y reflexión sobre lo que cada uno de los pobladores le puede aportar al territorio.

Para finalizar la jornada, niños, jóvenes y adultos pintaron mensajes de paz en las paredes de las ruinas de una casa, la cual alguna vez fue lugar de miedo y desolación para los habitantes de los municipios participantes.

Las personas que llegaron hasta la vereda La Aguada en un principio se notaron bastante sentimentales por viejos recuerdos de este lugar, pues ahí los diferentes grupos armados asesinaron o desaparecieron a familiares y amigos. Pero vieron en esta actividad de resignificación la oportunidad para dejar esos recuerdos atrás y empezar a ver este sitio como un punto de unión entre los tres municipios, un lugar donde puedan comercializar sus productos y puedan disfrutar del hermoso paisaje que brinda.

 

 

Francy Janeth Pineda

Inspección San Carlos de Caparrapí, Cundinamarca


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 21/Sep/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión