Adm Esal Inicia sesión

SABOR FLORENTINO: El café de la conservación


Este emprendimiento es impulsado por jóvenes cafeteros del corregimiento de Florencia, Caldas, el cual nace de la necesidad de hacer empalme generacional en el territorio; un sueño que se propusieron en sus vidas de crear empresa con el propósito de superar los obstáculos y problemas que trae consigo ser habitantes de una zona tan marginal y afectada por el conflicto armado en sus tiempos. Su visión futura es mejorar la calidad de vida de sus familias, la comunidad en general y ser ejemplo para otros jóvenes.

El proyecto consiste en producir transformar y comercializar café tostado y molido de alta calidad, con el sello e identificación de Origen Florentino. Estos jóvenes son egresados de la Universidad en el Campo, donde recibieron formación continua en todo el proceso que requiere este producto para obtener una excelente taza de café.

Teniendo el privilegio de estar presente en cada etapa del proceso, es decir, desde la siembra hasta la reelección, beneficio y transformación de las almendras. Estar pendiente de cada etapa garantiza a sus clientes la obtención de un café 100% puro y de calidad suprema, ya que las almendras de café son previamente seleccionadas y pasan por rigurosos controles para sus características organolépticas.

Sabor Florentino se ha caracterizado por ser una microempresa que busca generar desarrollo social y económico para el corregimiento de Florencia, teniendo en cuenta que realiza la industrialización de un producto regional como lo es el café, siendo este la principal fuente de ingresos de las familias que habitan este sector.

Los emprendedores de la microempresa han estado participando en ferias comerciales y gastronómicas dando a conocer su producto, en lugares como Manizales, Bogotá, La Dorada y Samaná; la presencia de estos jóvenes en las ferias se debe al apoyo del PDPMC y la alianza de educación para la competitividad.

Quienes deseen apoyar el emprendimiento juvenil en el campo, adquirir el producto o conocer más sobre el proceso comunicarse al 313 863 9693.

 

“LA PAZ Y EL DESARROLLO TERRITORIAL SE CONSTRUYE CON INICIATIVAS DE EMPRENDIMIENTO EN EL CAMPO”

 

Duberney Giraldo

Duvel López

Florencia, Samaná, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 01/Ago/2018

Top

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión