Adm Esal Inicia sesión

Un proyecto necesario, la optimización del alcantarillado de Florencia


Desde hace un tiempo los habitantes del corregimiento de Florencia (Samaná, Caldas), han mostrado su preocupación frente al gobierno municipal y diferentes autoridades, por el hundimiento que está sufriendo las calles del pueblo; una problemática que se muestra como un riesgo potencial para la integridad de las personas y una gran afectación a la infraestructura del corregimiento.

Igualmente, se ha visto afectada la movilidad de vehículos, el riesgo que se corre de caer en uno de estos agujeros es alto, y el desasosiego de algunos habitantes es mucho, pues señalan que de los agujeros sale un ruido como el de un río, se escucha fuertemente el sonido del agua que corre debajo de las calles.

Por el riesgo que genera esta situación y las condiciones tanto topográficas (montaña) y climáticas (el Parque Nacional Natural Selva de Florencia es el lugar más lluvioso de Caldas) del corregimiento, la Alcaldía Municipal de Samaná ha decidido tomar acciones para mitigar esta situación. Luego de las gestiones, está en proceso el proyecto de optimización de alcantarillado en el corregimiento.

El pasado mes de enero, se realizó en el templo de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la socialización de este importante proyecto en la cual se resolvieron dudas y con miembros de la comunidad se conformó la veeduría ciudadana, el grupo de personas encargadas de ejercer vigilancia sobre el proyecto dando inició a las labores de topografía del contrato. La comunidad Florentina espera que se dé un excelente trabajo, que asegure un alcantarillado de calidad y duradero en el corregimiento.


Autor:
Sebastián García
Fecha de publicación: 09/Mar/2018

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión