Adm Esal Inicia sesión

Una experiencia más


Mi nombre es  Eduardo Vásquez un joven de veinte años de la vereda Campoalegre en Manzanares, Caldas, que se graduó de bachiller con la única intensión de irse a la ciudad pensando firmemente que mi futuro estaba allá, ya que algunos amigos y excompañeros me contaban sobre lo que hacían en Bogotá y me llené de ilusiones.

Con los ojos cerrados y sin pensarlo dos veces me fui tras un trabajo que me ofrecieron el cual no fue el mejor. Sin embargo, decidí no darme por vencido y traté de conseguir un nuevo empleo, entregué muchas hojas de vida pero siempre me decían lo mismo: “¿Tiene experiencia?”, “Si algo nosotros lo llamamos”… Fueron tres largos meses de espera por una oportunidad que nunca llegó.

Cansado de la ciudad, de ver como cada día se iban mis ilusiones, pasando por momentos difíciles, recordé a mis padres, tíos, abuelos, mi familia, quienes viven en el campo y jamás les ha faltado nada, por el contrario, hemos sido muy felices y unidos.

Sinceramente nunca le di el valor que se merece el campo, pero esta experiencia hizo que me llenara de orgullo por mis raíces, por ello, decidí volver a mi casa, donde mis padres, de donde nunca debí salir; ahora ayudo a mi padre en las labores de la finca y no me da pena decirlo ¡Soy campesino! Ojalá los jóvenes que lean esta historia no tomen desisiones apresuradas en la vida, el campo está sin jóvenes y la ciudad no siempre es el mejor camino.

 

-----

Eduardo Vásquez

Escuela de Comunicación Magdaleneando

Manzanares, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 15/Jul/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión