Adm Esal Inicia sesión

Visita a la Selva de Florencia


El pasado 22 de abril el grupo de la Escuela de Liderazgo Ambiental – ELA de jóvenes de Florencia (Samaná) y Norcasia, Caldas, realizamos la visita al Parque Nacional Natural (PNN) Selva de Florencia.

El recorrido empezó a las 10:00 de la mañana, primero descendimos al vivero La Estrella donde 2 guías del parque nos dieron una breve reseña histórica sobre el lugar, su biodiversidad y recomendaciones para la visita.

Después, nos dispusimos a comenzar nuestra caminata al volcán El Escondido al cual llegamos tras pasar la entrada del cerro Pela Huevos aproximadamente a las 11:30 de la mañana (donde tuvimos un breve descanso); nuestro recorrido continuó con un descenso de aproximadamente 300 metros hacia el cráter del volcán.

Esta fue una experiencia muy chévere porque se compartió un rato muy agradable con todos los compañeros de la ELA. Fue algo impresionante como nos explicaban cada cosa que había; las especies de árboles, pájaros, hasta arañas que se encuentran en el camino fueron algo inolvidable.

Fue importante para nosotros adentrarnos más en la selva y conocer como monitorean el volcán. ¡Gracias por la experiencia!

 

 

__

Jimena Marín

Brayan Giraldo

Escuela de Liderazgo Ambiental - ELA

Corregimiento Florencia, Samaná, Caldas


Autor:
PDPMC
Fecha de publicación: 17/Jun/2019

Top
Al ingresar acepto las Políticas de privacidad y los Términos y condiciones del PDPMC.

¿No recuerdas la contraseña?

Inicia sesión